domingo, 12 de abril de 2020

¿PORQUE DEBEMOS ASISTIR A UNA IGLESIA?

LECTURA DEL DIA: SALMOS 133:1-3

(Domingo 12 Abril 2020)

La fe cristiana no está diseñada para ser vivida de manera individual, sino para desarrollarse dentro del contexto de una comunidad. Salmo 133:1-3 Mirad cuan bueno  can delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía. Es como el ben óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el roció de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía a Jehová bendición y vida eterna.

Que los hermanos se reúnan, que estén en un mismo sentir, persiguiendo un mismo objetivo y que estén en armonía, es bueno y delicioso. Ir a la iglesia no es solo una costumbre fría y vacía, debe ser debe ser un resultado de un agradecimiento  Dios. Ir a la iglesia es apartar un tiempo para adorarle junto a otras personas, para dar testimonio público de nuestra fe, para recibir consejo y dirección para la vida y para servir a otros como una forma de gratitud a Dios.

¿Cuál es el resultado de asistir a la iglesia?

El salmista usa dos figuras para explicarlo. Primero, que es como el buen oleo. El aceite que se derramaba sobre el sumo sacerdote el día de su consagración, este aceite debía fluir directamente sobre la cabeza y en pecho en el que llevaba los nombres de las doce tribus, simbolizadas en doce piedras preciosas. El olor era muy exquisito. Aplicando el texto bíblico se hace referencia a tener esa comunión, es como tener ese aceite que viene sobre nosotros, nos impregna, nos influencia, nos une. Esta unidad trae sentido de pertenencia, desata poder en nuestra vida para entrar las circunstancias difíciles, pero sobre todo nos permite estar cerca de dios, consagrarnos a él.

La segunda figura que utiliza es el roció de Hermón, las regiones secas de palestina durante la mayor parte del año no reciben más humedad que la del roció nocturno, particularmente en la zona más fría del Hermón, en los confines con Siria. Desde ahí provenía el aire fresco que era de beneficio para la región. Unirnos trae tiempos de refrigerio a nuestras vidas; así como tiempos de crecimiento, como el roció lo hacía sobre las plantas. 

De la misma manera, asistir a la iglesia nos ayuda a crecer. El salmista termina diciendo, (allí envía Jehová bendición y vida eterna).
No te pierdas la oportunidad de asistir a una iglesia y de recibir las bendiciones que esto conlleva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

Entrada De Habbo Kekos

HABBO  CITY: Para la comunidad de la plataforma de HABBO dar clic en el siguiente link, nos llevara al bloque principal de información sobre...