martes, 24 de marzo de 2020

GENTE DE PACTO


LECTURA DEL DIA: GENESIS 17:1-14

(Martes 24 Marzo 2020)

Nos gusta recibir las bendiciones de Dios, de hecho, muchas de las cosas que recibimos son por su misericordia, por su gracia y por su amor.
Pero otra no podemos recibirlas a menos que desarrollemos una revelación profunda con Dios. Esto requiere compromiso. 

Este tipo de bendición no viene porque nos esforcemos más, invirtamos mas, nos capacitemos más, viene por convertirnos en gente de pacto.

Dios hizo un pacto con Abraham, le dio promesas extraordinarias, pero le ordeno que, como señal de ese pacto, él debía practicar la circuncisión, como una señal en Génesis 17:7-11 Yo confirmare mi pacto contigo, y con tus descendientes después de ti, de generación en generación. Este es el pacto eterno: o siempre seré tu Dios y el  Dios de todos tus descendientes, y les daré a ti y a tus descendientes toda la tierra de Canaán, donde ahora vives como extranjero. Sera posesión de ellos para siempre, y yo seré su Dios.

Entonces Dios dijo a Abraham: 

Es tu responsabilidad obedecer las condiciones del pacto. Tanto tu como todos tus descendientes tendrán esta responsabilidad de por vida. Este es el pacto que tú y tus descendientes deben cumplir: todo varón entre ustedes debe ser circuncidado. Debes cortar la carne del prepucio como señal de pacto entre tú y yo.

Cuando Israel estaba por conquistar la tierra prometida Dios le dio una orden a Josué: En esos días, el señor le dijo a Josué: Prepara cuchillos de piedra y circuncida a esta segunda generación de israelitas. Así que Josué preparo cuchillos de piedra y circuncido a toda la población masculina de Israel en Guibat-ha-aralot (Josue 5:2-3). 

La verdad no podía entrar a poseer la tierra prometida ni contar con el apoyo de Dios si no se convertían en gente de pacto, gente comprometida a amar a Dios, gente comprometida a demostrar que tenían una relación con él.

Quizá  algunos de Israel pensarías que era un error, que no tenían tiempo para eso, pero era muy importante antes de iniciar la conquista, establecer que Dios estaría con ellos, por el compromiso que ellos mostraban a él.

Conviértete en una persona de Pacto, entrégale tu corazón a Dios, haz compromisos y vive una profunda relación con el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

Entrada De Habbo Kekos

HABBO  CITY: Para la comunidad de la plataforma de HABBO dar clic en el siguiente link, nos llevara al bloque principal de información sobre...