martes, 7 de abril de 2020

NO PERDAMOS LAS OPORTUNIDADES


LECTURA DEL DIA: JOSUE 5:2-12

(Martes 7 Abril 2020)

Si pudiéramos dimensionar el hecho de nuestra generación, nos esforzaríamos por vivir la vida de otra manera. Existió una generación que vio el poder de Dios de una manera única, fueron llevados a libertad con grandes milagros y prodigios, un mar se abrió delante de ellos para que pudieran salir con libertad de los egipcios.

Pero sus actitudes fueron terribles, queja, murmuración, falta de honra a Dios, deshonra a su líder, rebeldía y desobediencia. Tenían una promesa de conquistar una nueva tierra para ellos y para sus hijos, pero sus malas acciones les costaron caro: no pudieron ni siquiera ver la tierra prometida, mucho menos conquistarla.

Josué 5:6 dice Los israelitas anduvieron cuarenta años por el desierto hasta que murieron todos los hombres que salieron de Egipto y que tenían edad para ir a la guerra. Ellos habían desobedecido al Señor, por eso el Señor juro que no los dejaría entrar en la tierra que había prometido darles, una tierra donde fluye leche y miel.

Esta generación tenía todo para alcanzar su propósito: el apoyo de Dios, la edad para la guerra, estaban en condiciones de pelear las batallas para la conquista, pero terminaron dando vueltas por el desierto en donde murieron. A sus hijos les toco pelear la batalla que era de ellos, a sus hijos les toco conquistar, lo que ellos tenían que conquistar, lo que lograrían en poco tiempo tomo muchos años para cumplirse, todo por una pésima actitud de esa generación.

Tu y yo tenemos la promesa de Dios; él es bueno, pero cuidemos que nuestras malas actitudes no nos lleven simplemente a dar vueltas en la vida, alejándonos del propósito para el que fuimos creados, todo por nuestra desobediencia, mala actitud o rebeldía ante la autoridad de Dios, la murmuración, la pereza, o bien por esa manera de querer que todo se haga como nosotros queremos, eso es un berrinche, y eso Dios no lo bendice. Peleemos las batallas que nos tocan, tengamos una correcta actitud y veremos la bendición de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

Entrada De Habbo Kekos

HABBO  CITY: Para la comunidad de la plataforma de HABBO dar clic en el siguiente link, nos llevara al bloque principal de información sobre...