jueves, 9 de abril de 2020

OBEDIENCIA


LECTURA DEL DIA: JOSUE 3:1-17

(Jueves 9 Abril 2020)

¿Qué tal somos para seguir instrucciones? Hay gente que dice que hará las cosas, pero no las hace, se compromete, pero no cumple, todo parece indicar que harán algo, pero no hacen nada; otros, lo hacen, pero no lo hacen inmediatamente.

La obediencia aplazada es una manera de desobediencia. La diligencia que pongamos para seguir las instrucciones nos puede abrir puertas en la vida, puede promocionarnos, puede traer bendición a nuestra vida; sobre todo cuando aprendemos a honrar a las figuras de autoridad y sabemos seguir instrucciones.

Josué fue un líder, notable, lleno de pasión y dotes de liderazgo; pero era sin duda una persona obediente, alguien que seguía bien las instrucciones y esto le valió grandes victorias.

Josué 3:6 Y hablo Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

El arca del pacto era una caja de madera construida con ciertas particularidades que le daban un significado profundo para la fe de los judíos; en ella estaban contenidos los 10 mandamientos, una porción de mana y la vara de Aarón. Era el símbolo del poder, la autoridad y la presencia de Dios. Los únicos que podían cargarla eran los levitas, Josué lo sabía, por eso les dice a los sacerdotes que lleven el arca, y luego que pasen delante del pueblo para que lo guíen. 

Lo maravilloso es que los sacerdotes tienen la misma actitud, cuando Josué les da la orden inmediatamente la cumplen, al pie de la letra. Esto alegro el corazón de dios y por eso les prometió a Josué y a su pueblo que el Estaría con ellos y que les daría la victoria ¿Cómo estamos en nuestra obediencia? ¿Somos diligentes para seguir las instrucciones y cumplirlas? Si esto es así, veremos la bendición de Dios en nuestro caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

Entrada De Habbo Kekos

HABBO  CITY: Para la comunidad de la plataforma de HABBO dar clic en el siguiente link, nos llevara al bloque principal de información sobre...