jueves, 26 de marzo de 2020

HACER EL BIEN Y SER LEAL

LECTURA DEL DIA: JOSUE 2:1-14

(Jueves 26 Marzo 2020) 

Dos hombres hicieron una promesa a una mujer de una ciudad que iba a ser conquistada, la promesa consistió en que ella y su familia no morirían en la conquista, porque ella los había ayudado; Josué 2:14 dice: Ellos le contestaron: Con nuestra propia vida responderemos de la vida de ustedes, con tal de que tú no digas nada de este asunto. Cuando el Señor nos haya dado esta tierra, nosotros te trataremos bien y con lealtad. 

Tan seguros estaban ellos de lo que Dios les había dicho y tan seguros de que podrían cumplir su promesa que juraron por su propia vida, tenemos la tendencia a prometer cosas que luego no podemos o no queremos cumplir. Somos presa fácil de los compromisos de decir si a muchas cosas. 

¿Imaginas si nuestra vida dependiera del cumplimiento de las promesas? 

¿Seguiríamos vivos? 

Estos hombres dan dos pautas en su promesa (te trataremos bien y con lealtad). Esta debe ser nuestra actitud al cumplir nuestros compromisos: 

En primer lugar: debemos tratar bien, a veces nos comprometemos a hacer algo lo hacemos de mala gana, o a medias, o sin gozo porque nos está costando más de lo que creímos, pero al cumplir una promesa hagámoslo bien. 

En segundo lugar: tratemos con lealtad; es decir, no demos la espalda, no nos olvidemos de los compromisos, no descansemos hasta terminar el compromiso. Hoy la lealtad no es algo tan común, la gente rompe compromisos y ni siquiera le importa, nosotros debemos ser gente que hagamos el bien, pero también gente leal. 

Estos espías hicieron este compromiso que cumplieron a cabalidad. La próxima vez que nos comprometamos, pensémoslo bien, para no hacer votos que luego no podamos cumplir; 

Y en todo lo que nos comprometamos, cumplamos nuestra palabra y seamos gente leal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

Entrada De Habbo Kekos

HABBO  CITY: Para la comunidad de la plataforma de HABBO dar clic en el siguiente link, nos llevara al bloque principal de información sobre...