sábado, 28 de marzo de 2020

INGREDIENTES PARA EL ÉXITO

LECTURA DEL DIA: JOSUE 3:1-17


(Sábado 28 Marzo 2020)

He observado que, para avanzar en la vida, para lograr un proyecto, para desarrollar un buen matrimonio, en fin, para todo lo que es importante en nuestra vida, necesitamos por lo menos cuatro ingredientes: persistencia, perseverancia, paciencia y resistencia.

Un milagro estaba a punto de ocurrir, los sacerdotes tenían que dar pasos de fe, encaminarse hacia el rio Jordán y cuando estuvieran dando esos pasos dentro del Jordán, el milagro de que el rio se detuviera formando un muro, sucedería, y el pueblo de Israel podría pasar en seco.

Josué 3:17 dice: Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán y todo Israel pasó en seco.
Nosotros leemos este pasaje en unos cuantos segundos, pero ellos tuvieron que permanecer de pie durante muchas horas, el pueblo era numeroso, miles de miles tenían que pasar y ellos debían permanecer allí de pie, sosteniendo el arca del pacto, cumpliendo lo que se les encomendó, firmas, hasta que todos pasaron.

El milagro fue algo sorprendente, imagina el cuadro, un rio detenido como por un dique invisible, formando un muro de agua, algo que impresionaría a cualquier persona, pero el milagro sucedió, como consecuencia de la obediencia y diligencia de los sacerdotes.

¿Se cansaron? ¡Claro que sí!, pero tuvieron resistencia. ¿Sus fuerzas fueron probadas? ¡Seguro que sí!, pero la biblia dice que estuvieron firmes, ¿Tuvieron paciencia? ¡Sin duda alguna!, pero esperaron a que todo el pueblo pasara.
Grandes milagros sucederán en nuestras vidas si en todo lo que emprendamos somos persistentes; y si, aunque las cosas parezcan no ir bien o las fuerzas parezcan acabarse, resistimos y seguimos avanzando.

Podríamos ver milagros si no abortáramos los proyectos o las ideas por desesperados al no ver los resultados. Ten animo a ser como estos sacerdotes, no dejes tirados tus proyectos, no te rindas en tu matrimonio, animo en la escuela, resiste en medio de la escases y la enfermedad, Dios quiere hacer milagros, pero nosotros debemos tener una actitud diferente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

Entrada De Habbo Kekos

HABBO  CITY: Para la comunidad de la plataforma de HABBO dar clic en el siguiente link, nos llevara al bloque principal de información sobre...